Prova amb Dinantia

Nuevo módulo de Tutorías

El nuevo módulo de tutorías permite a los centros gestionar las tutorías con las familias de forma mucho más eficiente. El funcionamiento es muy sencillo, cada tutor define los días y horas en los que tiene tutoría, y los padres pueden realizar la reserva de una hora desde la app móvil.

Hasta ahora la gestión de las tutorías por parte de los centros educativos requería un proceso con varios intercambios de información. Es habitual que el tutor envíe un mensaje a las familias proponiéndoles tener una tutoría, y a partir de ese momento se inicia un intercambio de mensajes hasta encontrar una fecha y hora que se adapte a las dos partes.

Con el nuevo módulo de tutorías de Dinantia todo este proceso se simplifica al máximo, y nos ahorramos todo el tiempo que lleva ese intercambio de mensajes. Además, si un tutor tiene 25-30 alumnos, y realiza dos o tres tutorías al año con cada familia, la cantidad de tiempo que se pierde en todo este proceso es enorme.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez activado el módulo por parte de un administrador, el tutor simplemente tiene que definir las franjas en las que tiene tutoría. Este paso inicial de definición de franjas se tiene que hacer desde la versión web de Dinantia. El sistema genera entonces todas las sesiones en base a los datos introducidos. A partir de ese momento, las familias ya podrán reservar una tutoría con el tutor/a de sus hijos de forma sencilla desde el móvil.

Hemos grabado un videotutorial para que veáis de forma práctica el funcionamiento del módulo de tutorías tanto desde la parte del tutor como desde la familia: