Prova amb Dinantia

Nueva sistema para recoger vuestras sugerencias

Dinantia ofrece diferentes soluciones web y móvil para mejorar los procesos de comunicación, captación y relación con las familias. Nuestra plataforma está en constante evolución, y publicamos nuevas funcionalidades y mejoras de forma constante.
Gran parte de estas nuevas funcionalidades y mejoras han sido fruto de las sugerencias de nuestros clientes. Como es lógico, sois vosotros los que os enfrentáis a diferentes retos cada día en la gestión de vuestros centros, y por lo tanto detectáis nuevas necesidades.

Hasta ahora, hemos gestionado esas sugerencias en un fichero Excel, pero a medida que aumenta el número de clientes esa gestión con Excel se hace inmanejable. Llega un momento en que resulta difícil detectar las sugerencias que están duplicadas, registrar cuántas personas han pedido una misma sugerencia, incorporar los diferentes puntos de vista sobre una misma sugerencia por parte de diferentes clientes, avisar a esos clientes cuando la sugerencia está finalmente realizada, etc. Por ese motivo hemos empezado a usar una plataforma, Fidlio, que nos permite gestionar todo este proceso de forma mucho más eficiente. Puedes acceder desde aquí.

En esta nueva plataforma podrás añadir nuevas sugerencias, y al hacerlo el sistema te mostrará las sugerencias similares, para que no la introduzcas de nuevo si ya existe. Si ves que la sugerencia ya existe, aunque no sea 100% idéntica a tu idea, es mucho mejor que votes directamente por esa sugerencia y que añadas si quieres un comentario con tu punto de vista. Los votos que tenga una sugerencia son un elemento muy importante para nosotros a la hora de valorar el grado de interés que puede tener esa funcionalidad. Sin embargo, el número de votos no es el único factor a tener en cuenta a la hora de valorar un desarrollo.

En el mundo del desarrollo de software, como es lógico, los recursos son siempre limitados, y por lo tanto tenemos que priorizar y seleccionar bien cada nueva funcionalidad que desarrollamos. Cuantas más funcionalidades tiene un software, más potente será, pero también será más complicado de usar. Por ese motivo es necesario buscar siempre el equilibrio, y además de valorar el número de personas que solicita una funcionalidad determinada debemos valorar también la complejidad de ese desarrollo, las posibles interferencias con otras funcionalidades existentes, el número de veces que esa funcionalidad se usará, etc. En este sentido, puede tener más sentido desarrollar una funcionalidad más compleja pero que afecta a un proceso que se realiza a diario, que no una funcionalidad sencilla pero que sólo se usará una vez al año y por un número reducido de usuarios.

Te animamos a que accedas si quieres realizar alguna sugerencia, o incluso que entres aunque no tengas ninguna sugerencia a realizar. Leyendo las sugerencias realizadas por otros usuarios puedes encontrar alguna que te parezca interesante y sobre la que puedas aportar algún comentario. Cuantos más usuarios aporten su punto de vista e ideas sobre Dinantia, mejor producto acabaremos construyendo entre todos.

Entrar ahora