Prova amb Dinantia

Importador de horarios

El módulo del horario escolar resulta de gran utilidad cuando tenemos activados los módulos de asistencia o seguimiento. Nos permite pasar lista o registrar el seguimiento en el aula de forma mucho más rápida, sin tener que introducir cada vez con qué grupo y de qué asignatura estamos dando clase. También permite a padres y alumnos visualizar su horario de forma rápida, tanto desde el móvil como desde la web. Hasta ahora el horario escolar se podía introducir de forma manual, y también era posible importarlo de otros programas como Peñalara y Untis. Ahora también es posible importarlo en formato Excel.

La exportación e importación del horario en formato Excel nos permitirá hacer algunas tareas de forma mucho más rápida.
En primer lugar, nos resultará muy útil para copiar el horario de un profesor a otro. Simplemente tenemos que exportar el horario del primer profesor, editar una columna de ese fichero excel para añadir al nuevo profesor sustituto, y posteriormente importar ese fichero.

También ganaremos mucho tiempo en la generación inicial del horario, ya que con un solo fichero Excel podremos importar el horario de todos los profesores, y además a través de ese fichero también podemos generar directamente las asignaturas y las franjas horarias. De esta forma conseguimos hacer 3 pasos, que hasta ahora se tenían que dar de forma independiente, en un solo paso mucho más sencillo.

Hemos grabado un videotutorial para que veáis de forma práctica como hacer estas dos cosas: