Prova amb Dinantia

Visualización de pagos por grupo

Uno de los módulos más útiles para los centros educativos que están usando Dinantia es sin duda el módulo de pagos. Con este módulo los centros pueden solicitar pagos a las familias y alumnos, para cualquier tipo de actividad o material: excursiones y salidas, campamentos y colonias, material escolar, cuotas del AMPA, libros, comedor, etc. Las familias realizan el pago de forma muy sencilla a través de tarjeta de crédito, y el centro tiene una visión global, y en tiempo real, de la situación de cada pago y para cada alumno.
La comodidad para las familias, que no tienen que hacer transferencias ni desplazarse al cajero o al colegio para pagar, y la comodidad para las escuelas, que ven en tiempo real el pago de cada alumno, hacen que este módulo sea uno de los más usados y valorados por todos los centros educativos.

A raíz de las sugerencias de nuestros clientes, detectamos que podría ser muy útil una pantalla que permitiera al centro visualizar los pagos por grupo. Esta nueva pantalla, situada dentro de la sección de pagos a la que tienen acceso únicamente los tesoreros del centro, muestra de entrada un listado de todos los grupos que tienen algún pago pendiente. Esto nos va a permitir visualizar de forma rápida en qué grupos tenemos algún alumno con un pago pendiente.

Si hacemos clic sobre uno de esos grupos vamos a entrar en la pantalla de detalle, donde veremos un listado de todos los miembros del grupo, y en las columnas, cada uno de los pagos solicitados a esos alumnos. En esta pantalla podemos acotar el período de tiempo que queramos, y para cada pago podremos visualizar su estado, pagarlo manualmente, anularlo, etc.

Detalle pagos por grupo en Dinantia

Con toda esta información os será mucho más fácil llevar una gestión de los pagos de cada grupo y conocer su situación. Además, toda la información de esta pantalla se puede exportar en formato Excel, algo que puede resultar muy útil para llevar una gestión contable o realizar cualquier tipo de análisis.

Hemos grabado un videotutorial para que veas fácilmente toda la información que te puede aportar esta nueva sección de pagos por grupo y cómo sacarle partido: