Prova amb Dinantia

Nueva funcionalidad: videoconferencias en Dinantia

Desde la llegada de la pandemia y del confinamiento, nos hemos visto obligados a cambiar nuestra forma de dar clase y de relacionarnos con las familias. Toda la comunicación pasa a ser virtual, y por ese motivo muchos de vosotros nos habíais pedido la posibilidad de hacer videoconferencias a través de Dinantia. Y ésta es una de las novedades que presentamos esta semana.

Como programar una videoconferencia

Crear una videoconferencia en Dinantia es muy sencillo, lo haremos a través del calendario. Al crear un nuevo evento en el calendario verás que ahora tienes un nuevo botón de "Crear videoconferencia". En cuanto lo pulses, añadirá al contenido de ese evento un enlace a la videoconferencia. Recuerda que al crear un evento en el calendario puedes notificar a los destinatarios al momento, y también puedes programar un recordatorio para que se envíe una notificación el tiempo que tú quieras antes del evento. Para entrar en la videoconferencia los destinatarios simplemente tienen que abrir el evento del calendario y pulsar el enlace de la videoconferencia.
Para los usuarios que accedan a través de la web, se abrirá automáticamente una nueva pestaña del navegador con la pantalla de la videoconferencia. Desde el móvil, podrán acceder mediante la app de Jitsi (proveedor del servicio de videoconferencia). La ventaja es que el propio enlace de la videoconferencia los llevará directamente a la pantalla de descarga de la app.

Cómo crear una videoconferencia con Dinantia

Funcionalidades, usos y ventajas

Para ofrecer este servicio hemos optado por integrar en Dinantia una de las plataformas líderes del mercado: Jitsi. Las videoconferencias pueden ser individuales o grupales, y sin límite de tiempo, por lo que se pueden utilizar, por ejemplo, para hacer tutorías con los padres, reuniones con el claustro o incluso para una clase online. La sesión puede protegerse por contraseña para restringir el acceso a la sala y así proteger la privacidad de la conversación. También podemos hacer una presentación masiva conectando la sesión con Youtube para hacer un directo de forma muy sencilla, y en ese caso nos podrán ver miles de personas.
Por último, también podemos compartir nuestra pantalla o grabar la sesión, cosa que puede resultar útil en el caso de tutorías o reuniones.

Esperamos que esta nueva funcionalidad os facilite la comunicación con las familias no sólo durante la pandemia actual, sino también en la nueva normalidad que nos espera.

NOTA: Si tu centro no tiene contratado el calendario, podéis activarlo de forma gratuita hasta final de curso.