Novedades

Control de presencia de Dinantia

Esta semana hemos lanzado una actualización de la aplicación de Dinantia en la que hemos incorporado una nueva funcionalidad: el control de presencia.

Con la entrada en vigor de la obligatoriedad del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, sobre la el registro de horas trabajadas de los empleados para todas las empresas hemos querido facilitar esta tarea a escuelas, colegios y centros educativos.

¿Cómo activar el módulo

Activar el módulo de presencia solamente lo puede hacer un administrador. Para ello, tendrás que ir al apartado de configuración, módulos y marcar Presencia.

Activación control de presencia

Marcar el inicio y el final de la jornada laboral

Marcar cuando empieza y cuando acaba tu jornada laboral es muy sencillo. Puedes hacerlo tanto en el ordenador, el móvil o en una tablet.

Si lo haces desde la app simplemente tendrás que ir al módulo de presencia y darle al icono del PLAY. A partir de ese momento empezará a contar el tiempo trabajado. En el caso que tengas que ausentarte ya sea para comer o por asuntos personales, y quieras parar el tiempo, simplemente tendrás que pulsar el botón de STOP.

Si lo haces desde la web tendrás el icono de PLAY y STOP siempre visibles, en la zona derecha de la cabecera.

Cuando vuelvas al trabajo, presionando el botón de play de nuevo, seguirá contando el tiempo desde dónde se había pausado.

Marcar inicio y final jornada laboral

Consultar y exportar los registros

Si eres el administrador del centro en Dinantia, tendrás la posibilidad de consultar los detalles en global y de cada empleado. Verás el nombre del empleado del centro, la fecha, la hora de inicio, la hora de finalización, el tiempo trabajado y desde dónde lo ha hecho. Puedes descargar los datos pulsando el botón de exportar.

Si eres profesor o un empleado de la escuela solo podrás consultar y exportar tus datos. En este caso, verás lo mismo que el administrador: fecha, hora de inicio y final, duración de la jornada y la geolocalización.

Detalle control de presencia

Excluir usuarios

En el momento en que actives el módulo de control de presencia, todos los usuarios de Dinantia tendrán disponible esta funcionalidad, y por lo tanto verán el icono del play en el menú superior cuando estén en la web, y tendrán la sección de control de presencia en la app. Si por cualquier motivo quieres excluir a algún usuario (quizá has creado algún usuario para la gente del AMPA, y lógicamente ellos no tienen que fichar) lo tienes que hacer desde la sección de usuarios. Localiza a esa persona y edita su ficha. Verás que tienes una nueva sección llamada "Control de presencia", y ahí podrás indicar que ese usuario está exento, y por lo tanto no le aparecerá este módulo ni te saldrá cuando generes listados e informes.

Excluir usuario del control de presencia

Compartir