Dinantia, alta con el número de móvil
Prova amb Dinantia

Alta de padres y alumnos en Dinantia con su número de móvil

Esta semana hemos lanzado una actualización de nuestra app que permite algo que muchos de vosotros nos habíais pedido: la posibilidad de dar de alta a padres y alumnos mediante su número de teléfono móvil. Como sabrás, hasta ahora sólo podías dar de alta a padres y alumnos con su correo electrónico. Ahora lo podrás hacer también introduciendo su número de móvil.

Si tienes configuradas las actualizaciones automáticas en estos momentos seguramente ya tendrás la nueva versión en tu móvil. Si no las tienes automáticas, simplemente tienes que ir a Google Play o a App Store y actualizar nuestra aplicación. Recuerda que si tu centro tiene una app personalizada no tendrás que buscar Dinantia, sino directamente el nombre de la app de tu centro.

Gracias a esta nueva actualización, el colegio puede escoger si introduce el email, el móvil o los dos. Para que esto sea posible, hemos rediseñado la ficha del alumno: a la izquierda tenemos sus datos y a la derecha los datos de sus padres (y como siempre, si hace falta podemos añadir otro familiar).

Ficha alumno Dinantia

La principal ventaja de poder realizar altas con el número de móvil es que todos aquellos centros que no tengáis actualmente los emails de los padres ya no tendréis que solicitárselo si no queréis. Es muy probable que los números de móvil de los padres sí que los tengáis, y por lo tanto os será más sencillo empezar a usar Dinantia desde el primer día. No obstante, os recordamos que introducir los emails de los padres tiene una ventaja: aquellos padres que no se descarguen la aplicación recibirán todos los mensajes por correo electrónico. Si no introduces los emails de los padres, todos aquellos que no se descarguen la aplicación no recibirán ningún mensaje. Por lo tanto nuestra sugerencia en este sentido es clara: lo mejor es que introduzcas los dos datos de cada padre, email y móvil. De esta forma el padre se podrá dar de alta en la app con el sistema que prefiera, y si no se instala la app recibirá todos los mensajes por email.

Para el padre, el proceso de alta con el móvil es muy sencillo. Simplemente tiene que introducir su número de móvil y recibirá un SMS de validación:

Proceso de alta con el móvil en Dinantia

Otro detalle importante a tener en cuenta: una misma persona no puede tener dos emails distintos asociados al mismo teléfono, o el mismo email asociado a dos teléfonos distintos.

Si tienes alguna duda recuerda que nos puedes escribir a través del chat! ?