Dinantia, día del libro
Prova amb Dinantia

Saca mayor provecho del Día del Libro con Dinantia

23 de abril, el Día Internacional del Libro, es un momento mágico en los más de 100 países que lo celebran. Esta fecha fue elegida para celebrar tal ocasión pues en este día fallecieron varios escritores importantes, como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En muchas ciudades el libro se convierte en el auténtico protagonista, y toma las calles para invitar a la lectura a grandes y pequeños.

Seguro que en tu centro educativo habéis preparado alguna actividad especial… Desde Dinantia, queremos darte algunas sugerencias para que puedas sacar el mayor provecho de nuestra plataforma en este día tan especial:

1. Utiliza las newsletters para comunicar de forma más atractiva

Muy probablemente en un día como este tendréis varias cosas que comunicar de forma masiva, ya sean los detalles de las actividades del día o el proyecto que los niños han preparado para celebrarlo. Probablemente lo automático sería enviar un mensaje, ¿pero si queremos motivar al lector (y hoy parece ser el día indicado para ello) no tendría más sentido que buscáramos una manera más atractiva de comunicar?

Para eso existen las newsletters. Con ellas podrás crear mensajes más atractivos de forma sencilla, ordenando bloques de contenido (títulos, texto, imágenes, etc.) según tus necesidades. Podrás gestionar los envíos por grupos, de tal manera que no necesariamente tendrás que enviar el mismo contenido a todo el mundo.

Al igual que con los mensajes, aquellos usuarios que tengan instalada la app recibirán tus newsletters directamente en el móvil, y el resto de los usuarios lo recibirán por correo electrónico. En todos los casos tendrás confirmación de lectura.

Mira abajo la diferencia entre un mensaje normal y un newsletter con el mismo contenido:

Newsletter

2.Publica en el muro

El muro es un espacio donde se pueden compartir todo tipo de noticias y novedades y en el cual los padres pueden interaccionar de forma directa con el contenido. ¿Parece perfecto para un día como hoy, no?

Seguramente vas a tener recuerdos de este día en tu centro, y los padres estarán deseando que los compartas con ellos. En el muro, podrás publicar las fotos del día en tu cole, los vídeos de las clases haciendo actividades de lectura, o incluso el audio con la canción que los niños han preparado para este día. Y los padres podrán ver y descargar el contenido en tiempo real, mientras valoran las publicaciones con un “Me gusta” y escriben comentarios en un entorno “controlado” (si el centro lo permite).

A diferencia de los mensajes, las novedades del muro no enviarán una notificación de aviso al móvil, por lo tanto, es ideal para todo aquel contenido al que quieres dar visibilidad, pero sin interrumpir a los destinatarios. Utiliza el muro y fomenta el reconocimiento y motivación de la labor de los profesores, mientras aumentas la implicación de los padres.

Pantallazo del nuevo muro

3. Informa con el calendario

Imagina que una de las actividades que vas a realizar en este día es un taller de lectura para adultos, para integrar a los padres en las actividades del centro. A través del calendario, podrás comunicar un evento así a todos los padres que te interese que participen, dirigiéndote directamente a los grupos que sean relevantes.

Podrás definir varios datos como día, hora, asunto, descripción, ubicación, y hasta si queremos notificar a los padres ahora y enviar un recordatorio antes del evento.

Evento Calendario

¡Utiliza Dinantia a tope en el Día Internacional del Libro!